Jóvenes de Interamerica participan en Diálogos Juveniles 2022

3 minutes

En rumbo al 7º Foro Scout Interamericano de Jóvenes, el sábado 9 y domingo 10 de julio, se realizó una serie de diálogos en línea, para discutir el papel de los jóvenes en la configuración de nuevas realidades. 

Este proceso de ejercicio de participación juvenil de la Región Scout Interamericana generó espacios abiertos y seguros para el intercambio y discusión sobre temáticas de interés para la juventud. 

Jóvenes entre 15 y 29 años se reunieron en espacios moderados por jóvenes en los que reflexionaron sobre Igualdad de Género, Salud y Bienestar, Involucramiento Comunitario, Democracia, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. Los Diálogos Juveniles de la Región Interamericana, en su primera edición, fueron una oportunidad para que la juventud se involucre expresando sus preocupaciones, prioridades, acciones y recomendaciones a los líderes de la región; sus aportes contribuirán a la preparación de la Declaración final de el 7º Foro Scout Interamericano de Jóvenes que se realizará en el mes de Agosto 2022. 

 

“Me pareció increíble esta oportunidad de participar en los Diálogos Juveniles porque esta es una experiencia que no se viva todos los días…muchas veces tenemos opiniones que aportar pero no tenemos con quien hablarlas o nos limitamos por el “que dirán” pero en estos espacios de diálogo pudimos dar nuestra opinión sin ser juzgados…” Karla, 15 años, México.

 

 La serie de Diálogos Juveniles 2022 tienen como propósito:

  • permitir que la juventud comparta sus visiones e ideas sobre el papel que tienen en la configuración de nuevas realidades;
  • inspirar a la juventud a tomar acción a nivel local y ser agentes de cambio en sus comunidades; y
  • promover mecanismos y plataformas de participación juvenil en todos los niveles.

Diálogos Juveniles en modalidad asincrónica siguen abiertas, para que cada unos de los jóvenes pueda seguir ingresando a este link . En estos espacios encontrarán tableros temáticos clasificados por edad e idioma. La idea es continuar la conversación respondiendo a preguntas y planteamientos que se presentan para cada temática; de esta forma podrán participar e interactuar con jóvenes de toda la región y contribuir a la preparación de la Declaración del Foro de Jóvenes 2022. 

 

“Fue una experiencia enriquecedora, el intercambio de experiencias con scouts de otros países me emociona mucho y saber qué todas y todos contamos con ideas similares…que estamos dispuestos al cambio y a seguir construyendo un mundo mejor.” Mariana, 20 años, Colombia.

 

Con el cierre de la fase de Diálogos Juveniles, la Región Scout Interamericana de Jóvenes hace un llamado a jóvenes entre 18 y 29 años de edad para registrarse al 7º Foro Scout Interamericano de Jóvenes que por primera vez se realizará en modalidad virtual. Esta plataforma de participación juveniles reunirá a mas de 400 jóvenes scouts y no scouts del 12 al 14 de agosto 2022. La circular con la información completa está disponible en https://www.scout.org/node/644888 

Este es sólo el preámbulo para el 7o Foro de Jóvenes que promete ser un espacio único y de aprendizaje para la juventud en Interamérica. Con esta nueva propuesta, el Foro será un espacio que potencie las habilidades de cada uno de los jóvenes y conecte cada vez más a los líderes de las Organizaciones Scout Nacionales. 

¡Anímate a pertenecer a esta generación de jóvenes Scout que se apoyan unos con otros para construir un mundo mejor!

  • WhatsApp Image 2022-07-09 at 12.19.21 PM.jpeg