Yo Fui al Moot

El comienzo de uno nuevo reto el Moot Nacional 2014 la emoción de toda la delegación Mérida era sin igual, la incertidumbre de cómo será… salimos el sábado a las 9:00 pm de la ciudad de Mérida, donde junto a un viaje largo y agotador, llegamos de antepenúltimos al campo escuela Paramacay en los teques, donde nos dividimos buscando nuestras rutas para instalarnos por esa noche y conocer con quien compartiríamos una semana. Al llegar vimos lo que quedo de las expo-regiones ya que por la hora en la que ingresamos al campamento lamentablemente no pudimos participar. Al dividirme de mi región, conocí a mi ruta Kapuy y toda la región Mérida fue con sus rutas a integrarse, donde fuimos con nuestros mayores ánimos a disfrutar de la apertura del campamento, luego de ello bajamos a cada cueva, donde en lo personal nos explicaron que haríamos el siguiente día; conocí lo que eran los organizadores y parte de los muchachos que integraban mi ruta.

Mi ruta: Kapuy!
Mi ruta hizo un recorrido por Barquisimeto donde conocimos la cascada del vino, un paisaje sin igual, luego nos adentramos a las cuevas de las pionias donde fue una experiencia increíble, dando a conocer nuestro trabajo en equipo y nuestra integración. Luego fuimos al pueblo Barbacoa donde se caracteriza por tener una arquitectura colonial y gente muy amena donde nos recibieron en su escuela primaria, interactuando con los niños y dando conocer a través de un mural que son los scouts.

Moot: Símbolo de Hermandad Pura!
De allí partimos a carretera hacia valencia, donde llegamos a " La Colmena" sitio donde pasamos la noche para partir a Isla Larga, junto a un recorrido en lancha disfrutamos el hermoso paisaje de nuestras playas venezolanas, pasamos un día de playa donde llevamos carteles de concientización para cuidar mucho mas nuestros espacios naturales e hicimos una barrida. Al partir de ahí pasamos la noche de nuevo en la colmena para dirigirnos el otro día para las trincheras lugar donde nos relajamos y disfrutamos al máximo, en la tarde partimos a el parque Carabobo donde presenciamos la ceremonia de banderas a las 6:00, algo de admirar. El día siguiente partimos hacia nuestro campo escuela paramacay contando y escuchando experiencias increíbles de toda nuestra región Mérida, donde cada uno consideraba su ruta la mejor ruta del país, conociendo hermanos scouts increíbles de corazón y con el compromiso de cultivar esta hermosa amistad esperando un PostMoot

Una semana que me marcó la vida! Y por eso con orgullo digo:
YO FUI AL MOOT
Esta nota ha sido redactada en su totalidad por la Rover Scout Jazmin Uzcategui, del grupo Scout Libertador, Región Mérida. Distrito Tulio Febres Cordero, a quien agradecemos su destacada nota!